Crowdfunding | Cuenta Cartón
367
post-template-default,single,single-post,postid-367,single-format-standard,bridge-core-2.9.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Crowdfunding

Sin duda los libros infantiles han sido un apoyo para los padres durante la pandemia, a través de ellos, los niños aprenden y se entretienen sin recurrir al uso excesivo de pantallas.
Tras ellos, hay pequeñas editoriales que ponen toda su ilusión, trabajo y esfuerzo en realizar contenido con historias e ilustraciones que atrapan a jóvenes lectores con experiencias educativas.

CuentaCartón está conformado por destacados profesionales de la industria creativa; Felipe Aichele, director del proyecto, profesor UDD y especialista en industrias creativas con más de 15 años de experiencia, lanzó una campaña crowdfunding (financiamiento colectivo) para recaudar 12 millones de pesos mediante donaciones ciudadanas a través del sitio idea.me. 

Esto, con el objetivo de producir la trilogía de “R3”, tres libros que abordan temáticas ambientales tales como el uso de huertas, la importancia de las abejas, el uso del agua y el compostaje. Todos protagonizados por el curioso robot R3 (reduce, reutiliza y recicla) quien viaja desde el futuro a nuestro planeta para ayudarnos a salvarlo por medio de la conciencia ambiental. 

“CuentaCartón nace con la misión de aportar al desarrollo sostenible desde la creatividad y la entretención para un público familiar e infantil. Esta campaña nos permitirá desarrollar y producir más historias, personajes y ejemplares de libros, lo cual será sinónimo de generar más conciencia ambiental en niños y niñas de manera entretenida y educativa” señala el director de CuentaCartón.

Dentro del equipo creativo se destaca la participación de Marcelo Castañón, guionista chileno reconocido por escribir la exitosa telenovela “Soltera Otra Vez” de Canal 13.

En el sitio idea.me, los donantes podrán escoger entre diversas recompensas por cada aporte que realicen: desde una copia de los libros, una mini huerta mágica para los niños, hasta la colaboración en el desarrollo y producción de “R3 y el Ladrón de Basura” el tercer libro de esta trilogía. 

Juanjo de la Jara
hola@triplejweb.es